El abogado para pensión alimenticia, te recomendará, en el caso principalmente de los menores, guardar y documentar todos los gastos, como son tickets del supermercado, obviamente en los cuales se reflejen los artículos para consumo de loe menores, colegiaturas, medicamentos, consultas del doctor, en fin, todo gasto que pueda cuantificar la pensión alimenticia, para ponerlos como pruebas de las necesidades que tiene el menor y que deben de ser cubiertas mediante la pensión alimenticia.
Ahora bien, habrá escenarios en donde la persona deudora no cuente con un salario o empleo fijos, sin embargo, el abogado para pensión alimenticia, te podrá orientar al respecto, ya que esa no es una causa para evitar cumplir con la obligación, pues la capacidad económica puede ser demostrada mediante un estudio que es realizado por expertos y que se deriva de una ordenanza realizada por los jueces, o en el último de los casos, el abogado para pensión alimenticia, te orientara en cómo el deudor puede realizar el pago de las pensiones a través de sus bienes.
Un abogado para pensión alimenticia, debe contar con el conocimiento y la experiencia necesaria para que en caso de que el deudor alimentario de forma deliberada dejara su trabajo para así no cubrir con sus obligaciones, esto pueda llevarse ante las autoridades penales, siendo la acusación por incumplimiento de obligaciones familiares, normalmente esto es un tipo presión para que los familiares que lo estén manteniendo, sean los que otorguen la pensión alimenticia, en la mayoría de los casos son o los padres o los abuelos.
Lo recomendable más favorable para las personas que tienen derecho a recibirla sería que, el monto, se acuerde entre las partes, pero en la mayoría de las ocasiones es algo que no ocurre, por lo que es necesario recurrir a un abogado para pensión alimenticia, para que a través de la elaboración de una demanda y del proceso que conlleva, se pueda dar el monto correspondiente.
Sabemos que los juicios de familia, casi siempre son muy complejos, y nunca hay que olvidar el estar atentos para velar por el bienestar de los hijos. El tema de la pensión alimenticia, es uno de los más frecuentes y en caso de que no se dé por convenio de divorcio, en definitiva, se deberá buscar un abogado para pensión alimenticia, él aparte de todo lo ya mencionado, te ayudará a lo siguiente:
-
Probar la maternidad o la paternidad con el demandado, esto puede ser muy sencillo a través del acta de nacimiento y, en caso de que no esté reconocido por alguno de los padres, primero habrá que solicitar el reconocimiento de paternidad o maternidad.
-
Te orientará sobre qué información recabar sobre los gastos y necesidades del menor, como pueden ser comprobantes de educación, alimentación, recreación, salud, luz, agua, etc.
-
Investigar la capacidad económica que tenga el demandado. Cabe aclarar en este punto que en caso de que el demandado presente falsedad de datos, puede arriesgarse a sanciones con penas hasta de prisión.